Campamentos de Verano

Podemos definir campamento de verano como la convivencia y el conjunto de actividades que se realizan durante una serie de días en una instalación adecuada para ello. Normalmente, los campamentos se desarrollan durante los períodos de vacaciones escolares. Dado que las vacaciones de verano son de mayor duración, los campamentos de verano suponen un complemento único para el desarrollo de niños y niñas de todas las edades.

Los campamentos de verano pueden ser con o sin pernocta. Aquellos sin pernocta se conocen normalmente con el nombre de campamentos urbanos. Los campamentos de verano con pernocta implican una mayor convivencia del grupo de participantes, así como una mayor interacción con el equipo de monitores.

Los campamentos de verano tienen como objetivo primordial que los menores disfruten de un tiempo de ocio al aire libre en un entorno saludable para su desarrollo personal, físico y mental en un espacio controlado donde la propia naturaleza muestra tantas cosas para disfrutar, conocer y aprender.

Un campamento supone un ambiente adicional con características únicas en donde el niño aprende a ser más independiente y seguro de sí mismo, hacen nuevas amistades, aprenden a socializar y desarrollan nuevas habilidades.

Los campamentos infantiles suponen un entorno ideal para que los niños y niñas se enfrenten a tareas como compartir, respetar y dialogar, o lo que es lo mismo, aprendan a convivir con un grupo grande de niños de su misma edad.

Precios

Para más información solicítenos información a través del formulario de contacto.